lunes, 9 de noviembre de 2015

La Importancia de las Proteínas en los Gallos de Pelea

Artículo sacado de uno de los libros de Tesis del Dr. Enrique Tello 

Las proteínas llamadas también prótidos o albuminoides, son compuestos orgánicos nitrogenados, puesto que en su constitución entra aproximadamente un 16% de nitrógeno.

Constituidos por la unión de diversos aminoácidos, son indispensables en la vida de los animales, ya que son los principales componentes del protoplasma y núcleo de las células. Esto significa que son los constituyentes más importantes de todos los tejidos protectores y estructurales en formación, como los tejidos suaves de los músculos, órganos, piel, ligamentos, plumas, huesos, uñas y sangre; de modo que sin proteínas no hay vida.



Se puede decir que después del agua las proteínas son el principal constituyente del cuerpo.
Hay que hacer resaltar, que el animal necesita de este nutriente para la formación de sus nuevos tejidos y para reparar los gastados; el aporte de proteína en la alimentación debe ser diario, pues todos los días se realizan en el organismo funciones de desarrollo y reparación de tejidos, además de que el animal no almacena proteína en su cuerpo como lo hace con las grasas.

Por lo tanto, si no se le suministra la suficiente cantidad, el animal suspenderá su crecimiento, cesará la formación de nuevos tejidos y las gallinas dejarán de poner parcial o totalmente. Asimismo, hay momentos críticos en la formación de los tejidos, en que deberá brindarse a las aves una mayor cantidad de proteína: a los pollos durante su desarrollo, a las reproductoras en la época de apareamiento y a todos los animales durante la pelecha o muda.

Los aminoácidos son compuestos químicos, formados básicamente de carbono, oxígeno, nitrógeno e hidrógeno, a los que ocasionalmente se les une el azufre, hierro, cobre y fósforo.
En la actualidad hay conocidos 35 aminoácidos los que se dividen en: esenciales, llamados así porque el organismo debe tomarlos de los alimentos que ingiere, y no esenciales, los cuales el organismo puede elaborar basándose en la presencia de los aminoácidos esenciales.
De los 35 aminoácidos conocidos se admite la existencia de 23 aminoácidos en los animales superiores, pero para las aves sólo son esenciales trece de ellos, que son:
  1. Arginina
  2. Cistina
  3. Fenilalanina
  4. Glicina y / o Serina
  5. Histidina
  6. Isoleucina
  7. Leucina
  8. Lisina
  9. Metionina
  10. Tiroxina
  11. Treonina
  12. Triptófano
  13. Valina
En una conclusión totalmente nuestra esta es la razón por la cual  el Nutri Gallo HMB  (es un compuesto natural que se da durante el metabolismo del aminoácido Leucina) nos ha ayudado tanto en nuestros animales y es el mejor sintetizador de proteínas que hemos conocido.
Seguiremos trabajando con diferentes artículos para que puedan entender mejora las funciones de las vitaminas y minerales en los gallos de combate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario